Fuerte Señal corre en todos lados

Fuerte Señal corre en todos lados

Por Nicolás Alcalde
Generoso como pocos es Fuerte Señal. El caballo que todo propietario y cuidador anhela con tener en su stud. La final de la Copa UTTA resultó una carrera espectacular y terminó con un merecido vencedor. El certamen que permite mostrar el turf del interior quedó en poder de un caballo que conoce el significado de correr a lo largo y ancho de la hermosa Argentina.
Los hermanos Maldonado, dueños del tordillo, aceptaron el capricho de la naturaleza por la suspensión del domingo, donde un temporal impidió que se concrete la fiesta de Santa Fe. Fueron pacientes para los 1400 metros. La carrera comenzó con Equal Libero asumiendo el liderazgo. Muy de cerca lo seguían tanto Shaggy como Fuerte Señal. Se sabía que el desarrollo inicial del cotejo se iba a presentar en forma violenta. Desde los 800 metros, Fuerte Señal pasó a dominar y ahí comenzó la estrategia perfecta para el tordillo. Por supuesto, ese movimiento fue la preocupación de sus adversarios para impedir que se escape el hijo de Storm Surge.
Ya en los 200, Fuerte Señal mantenía su potencia. Aunque se echó por el centro de la pista y a más de uno le pareció que Equal Libero perdía acción. El jockey de éste, Gustavo Quinteros, reclamó, pero no pasó a mayores. Hubo luz entre el ganador y el escolta. El fallo final fue de cuerpo y medio a favor de Fuerte Señal, que empleó 1m 40s 09/100 para las catorce cuadras de una superficie pesada. Tercero a media cabeza del segundo llegó Grandor, que también descontó mucho en los últimos metros. Elegido como candidato de la prueba- pagó 1, 80 peso a ganador-, Fuerte Señal fue el mejor entre los ejemplares de la Patria Grande. Un premio merecido a su entorno que se animó a participar, a viajar y conseguir una resonante conquista.
PURA HIPICA