El primer año de Apple sin Steve Jobs

El primer año de Apple sin Steve Jobs

El video oficial del tributo de Apple a Steve Jobs

Ha pasado un año del fallecimiento de Steve Jobs y Apple lo recordó con un video y unas palabras de su actual CEO, Tim Cook. “Nuestros valores vinieron de Steve y su espíritu siempre será parte fundamental de Apple”, dijo el ejecutivo en el sitio web , que también contó con un video de casi dos minutos que recorre en imágenes las diversas presentaciones y discursos del cofundador de la compañía que lo tuvo como máximo responsable tanto en su etapa más crítica como en su apogeo.

Cómo quedó Apple sin su mentor
De la mano de la iPad y junto a la irrupción que supuso el iPhone entre los fabricantes de teléfonos celulares, los últimos años de Jobs al frente de Apple permitieron definir una estrategia basada en los dispositivos móviles y los servicios de contenidos que continúa Tim Cook.
La transición en el mando lo tuvo a Cook siempre presente durante las licencias que tuvo Jobs en los últimos años.
En su primer año de gestión, su sucesor debió enfrentar la creciente exposición que tuvo Foxconn, su principal socio comercial, respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores chinos destinados a fabricar los dispositivos de Apple.
Cultor de un perfil propio, en sus primeras declaraciones públicas Cook dijo que el cofundador de Apple, poco antes de morir, le pidió que se limitara a “hacer lo correcto” . “Creo que fue un genio y un visionario, una figura insustituible”, dijo el ejecutivo sobre el cofundador de Apple en el marco de la conferencia organizada por All Things Digital el pasado mayo.
“Me gustan los museos, pero no quiero vivir en uno”, agregó.
Asimismo, la compañía mantuvo su presencia en el mercado con el lanzamiento de su tableta iPad con una pantalla de alta definición y, meses mas tarde, presentó la sexta edición de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que debió enfrentar algunas críticas junto a los errores en su propio sistema de cartografía digital , una falla en donde el propio Cook también debió pedir disculpas a sus clientes por su funcionamiento .
A pesar de estos inconvenientes, el iPhone 5 fue un éxito de ventas, con cinco millones de unidades vendidas en su primera semana de venta .
Sin embargo, la lupa de los analistas y la industra no recaen sobre Tim Cook ni sobre el actual estado de la compañía, con un estado financiero envidiable para una firma de este sector, sino sobre la capacidad que tendrá Apple para enfrentar su futuro, una virtud que tuvo Jobs cuando regresó en 1997 a una compañía al borde de la quiebra y que, en su segunda gestión, logró reconvertirla con productos como la iMac, el reproductor iPod, el iPhone y la iPad, entre otros tantos productos y servicios que dejaron su marca no sólo en el sector tecnológico sino en el mundo del entretenimiento y los contenidos digitales.
LA NACION

Related articles