El turf de la Patria Grande a Tucumán

El turf de la Patria Grande a Tucumán

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), junto al Hipódromo de Tucumán, organizará el domingo 26 de agosto una jornada hípica memorable con una programación de carreras que incluirá la disputa del clásico “Copa UTTA”, sobre 1.600 metros. La COPA UTTA contará con una bolsa de premios de $77.500 y habrá simulcasting con el Hipódromo de Maroñas.
El gigante del turf del interior continúa recorriendo el país. En esta oportunidad este acontecimiento cultural que reúne a la familia, a grandes y chicos, será en la localidad de Tucumán para vivir lo mejor del turf argentino. Además, como ocurre en cada localidad, contará con la campaña “En El Lugar del Otro” que pondrá manos a la obra para realizar una nueva acción solidaria.
Como ya es tradicional, se elegirá la Reina del Turf tucumana 2012 y la tarde será animada por Diego Romero con la participación especial de la modelo, vedette y conductora Sabrina Rojas. Para cerrar una jornada única e irrepetible se sumará la banda que ya hizo delirar a todo Tandil en la Copa UTTA 2011 y que retorna a puro reggae en Tucumán, Los cafres.

Sobre la Copa UTTA
La “Copa UTTA” es una competencia hípica federal que comenzó a realizarse en el año 2009 y que se lleva a cabo en series en sedes itinerantes del interior del país. Durante la temporada 2012 los ganadores de cada serie clasifican para disputar una final anual de la que participan los mejores caballos del turf federal.
El gran suceso de la “Copa UTTA” fomentó la participación de ejemplares de diferentes zonas de las provincias argentinas y en los hipódromos-sedes se ha reunido una cantidad importante de público que disfruta con pasión de este gran evento familiar.
Por otro lado, la presente iniciativa parte de la base de que hipódromos abiertos y crecimiento de la actividad son la mejor garantía de una movilidad ascendente de todos los actores, particularmente de los trabajadores, y una vía fundamental para el fomento del empleo en la industria hípica.
PRENSA UTTA