“Un Clásico” de G1 para DON PEDAL

“Un Clásico” de G1 para DON PEDAL

Ni Watch Her, ni Angiolo, ni Un Clásico. El zaino doradillo Don Pedal ($ 14.20), alcanzando el pico máximo de su trayectoria, golpeó fuerte en el epílogo del Gran Premio Estrellas Sprint-G1 (1000 mts., $ 270.000).
Con Qué me Dices rompiendo de abajo la rajadora, el conjunto se agrupaba por detrás del penquero de Guillermo Baglietto; Watch Her escarbaba por el lado interior, Don Pedal por el centro, y Un Clásico se aproximaba abiertito al trasponer la tranquera.
Metros adelante, en pleno griterío, Qué me Dices se inclinaba hacia la verja, de agotado nomás, y Un Clásico debía gambetearlo para pasarlo como parado, mientras Watch Her no parecía la yegua que secundara a Charles King… y entre ambos atacaba el voluminoso Don Pedal con su imponente estructura física, para quebrar muy cerca de la raya a Un Clásico, estampando 54.43 de acuerdo al Teletimer.
Pero aún restaba el capítulo posterior del tiroteo. Porque “de la tribuna” tiraron al reprisante Angiolo, 2º a ½ pescuezo en fantasmagórica aparición, plasmando un obsequio causado por una largada adversa y por la inactividad, relegando por ½ cabeza a Un Clásico… y robándolos en la sujetada; a 1½ y 1½, Watch Her no aprovechó la oportunidad de refrendar su título de “Princesa de la Recta”… y su socia Sanbabila aprobó el test.
Faena de Mario Fernández en la montura de Don Pedal, un 5 años por Orpen (USA) y Doña Streaper, por Southern Halo (USA), adiestrado por Héctor Yedro para el stud “Río Gualeguay”, originario del Haras San Benito y habitual animador de handicaps en la horizontal capitalina. Ahora acusa 6 lauros en 16 compromisos oficiales, totaliza $ 345.150 en réditos, y valorizó su medallero jerárquico con una resonante copa de G1.
Angiolo, por supuesto, merece una urgente revancha; lo ligerearon de salida, reaccionó con el asunto cocinado, y demostró intactas sus cualidades. Charles King… gobierna la categoría sin preocupaciones.
TODO A GANADOR