FRESHER, primera Estrella

FRESHER, primera Estrella

Pese a sufrir una mala suelta, el venadense Fresher respondió al voto de TAG y se adjudicó con guapeza el Clásico Estrellas Junior Sprint-L. (1000 mts., $ 166.362), apertura de un “5 y 6” millonario que tras un mes de promoción gráfica, radial y televisiva, con un pozo de $ 500.000 no llegó a las ocho gambas, demostrando por enésima ocasión lo absurdo de mantenerlo a $ 5 de base.
Naipe de Ouro, Macarons, la invicta Breda y Mi Baires vinieron al son de la banda desde el vamos, aflojando la potranca del “Tres Jotas” a la altura de los 350, donde empezó a progresar el favorito Fresher ($ 2.35) al ser buscado por Jorge Ricardo.
Pero todavía a falta de dos cuadras no le era sencillo al pupilo del experto en ligeros Ángel Bonetto, porque Naipe de Ouro por dentro y Mi Baires por la verja seguían yendo para adelante. No obstante, la calidad del hijo de Easing Along (USA) y Estudiantina, por Luhuk (USA), resultó suficiente para torcer la historia en los 50 finales al estímulo del astro carioca; y a través de corta estocada batió por ½ cuerpo y cabeza a Naipe de Ouro y Mi Baires, en 54.98 para la arena normal. A 2 y 1½ llegaron Macarons y el perdedor Giacinto –fija gratis para las condicionales-.
Tres halagos en 5 actuaciones señala ahora la cartilla de Fresher, oriundo del Haras La Quebrada, hermano materno de El Estudiante (Russian Blue), compañero de techo de Elness y dueño de $ 213.978 en ganancias para las sedas “Gringo Esteban”.
TODO A GANADOR