EVILASIO despejó las dudas de Sardinero

EVILASIO despejó las dudas de Sardinero

La tercera fue la vencida para la poderosa caballeriza “Rubio B.”, después de los reveses de Smashing Glory y Curioso Johan. En el Gran Premio Estrellas Mile-G1 (1600 mts., $ 360.000), el tordillo Evilasio quebró en los 200 a su compañero Sardinero y huyó rumbo a la gloria, dejando acaso un sabor agridulce en el paladar de la pincharrata Familia Benedicto, que aguardaba la reivindicación del “record horse” de los 1400.
Sardinero, bastante contemplado por “Ricardinho”, accionó a la descubierta con natural actitud, perseguido en plana curva (22.36 y 44.66) por Novecientos y Evilasio. Ni bien entraron en el derecho, Novecientos se apagó, y Evilasio, filtrándose por dentro, ya estaba 2º a falta de cuatro cuadras (1:0844) con brazadas desbordantes. Allí mismo se anticipaba el desenlace, mientras de atrás ninguno insinuaba peligrosidad cuando los látigos bajaban reiteradamente.
El remate de Evilasio fue tan pletórico como apagado el de Sardinero. Por eso no extrañó que en el desenlace, y en sostenida arremetida interior, Emperador Juan la oficiara de escolta a 3 cuerpos, en crono de 1:33.27. A 2 largos arribó Sardinero, y la sentencia lo salvó de ceder algunas otras posiciones ante las apariciones de refresco de Pick Out y Mighty Hunter, 4º y 5º a ¾ y hocico del puntero, respectivamente.
Juan Cruz Villagra llevó sin fallas al 3 años descendiente de Manipulator (USA) y React (USA), por Monarchos (USA), que concretó su cuarto lauro –primero de corte clásico- en 5 confrontaciones, todas en el Argentino para el egresado del Haras Don Arcángel, cuyo resumen personal asciende a $ 382.000.
Cómodo verdugo de Louis Gold reprisando de 9 meses, Evilasio subrayaba ahí su concepto de buen caballo forjado en 2011 con dos halagos sucesivos y un 4º de Chuck Berry en el GP Polla de Potrillos-G1. En la fecha lo ratificó con creces.
La yunta devolvió $ 1.50 por boleto, Sardinero obliga a replantear su agenda futura, los aplausos se los llevó el calco genético de Black Coyote preparado por “Javi” Etchechoury, y el stud líder duplicó la copa en la contienda, anteriormente levantada en San Isidro 2009 con Snapy Halo (Southern Halo).
TODO A GANADOR