Cómo aprovechar Internet en el Día del amigo

Cómo aprovechar Internet en el Día del amigo


En el siglo XXI gran parte de la vida para por Internet. En la celebración del Día del amigo, no será la excepción. ¿Cómo aprovechar la web en las organizaciones previas y el día de la celebración?
Uno de los grandes problemas de cada 20 de junio es encontrar un lugar para que tres o más personas puedan sentarse a comer algo. Internet se ocupó de crear un servicio para hacer las cosas más fáciles. Ahora existe Restorando, un servicio de reserva de mesas que se asemeja a propuestas como Open Table, de uso extendido en Estados Unidos. Al momento ya concertó más de 650 mil comensales sentados en 1100 locales ubicados en Argentina y Brasil.

La web para conectar amigos
Estas plataformas, ideadas con el objetivo de conectar a las personas, son el punto ideal para coordinar una salida. Facebook es el sitio por excelencia que, con más de 900 millones de usuarios, ofrece diferentes funciones ideales para este tipo de fechas, tales como la herramienta para crear convocatorias a eventos (https://www.facebook.com/events/) que permite determinar quiénes asistirán o no a un encuentro.
Además cuenta con la posibilidad de compartir fotos y dispone de un servicio de mensajería que también se encuentra disponible en dispositivos móviles.

Cara a cara, por chat o videoconferencia
Quienes no desean o no les interesa nada relacionado con la gran red social cuentan con la posibilidad de usar servicios de mensajería como Windows Live Messenger o GTalk, la propuesta de Google asociada a su servicio Gmail que, en ambos casos, mantienen su vigencia a pesar de la explosión que tuvieron sitios como Facebook y Twitter.
Además cuentan con la posibilidad de realizar videoconferencias para poder estar en contacto con aquellos amigos que se encuentran separados por las grandes distancias, algo que también permite realizar el servicio de telefonía por Internet Skype.
Si el grupo de amigos es muy grande y se encuentra disperso por el mundo, la función Hangout de la red social Google+ es una alternativa más que válida, que permite establecer una videoconferencia simultánea entre varios usuarios.

Chat en la palma de tu mano
Por el lado de los móviles se pueden utilizar Whatsapp, una aplicación de mensajería que permite que los usuarios de smartphones puedan chatear entre sí sin distinción de modelos de equipos. En este punto se destaca la presencia de BlackBerry Messenger, la robusta plataforma de chat que poseen los teléfonos de Research in Motion, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.
Con toda esta oferta no hay excusas para no saludar a tus amigos. Si están lejos la tecnología acerca y es tu mejor amiga.
LA NACION