No al trabajo en negro en el turf

No al trabajo en negro en el turf

El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), Carlos Felice, firmó ayer un convenio con el Ministerio de Trabajo, tendiente a promover el registro de los empleados en el sector hípico y aumentar las medidas para profundizar la batalla contra el trabajo en negro en el turf.
El convenio, rubricado por Felice y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, representa un paso clave para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del turf y actividades vinculadas a la hípica.
Además de instrumentar acciones coordinadas para detectar y sancionar el trabajo en negro en el sector hípico, el convenio entre la UTTA y Trabajo también contempla tareas de capacitación y formación para que los dirigentes sindicales puedan convertirse en difusores de la normativa vigente y de los derechos y obligaciones laborales en general.
El convenio de colaboración, coordinación y capacitación con vistas a la detección y sanción del trabajo no registrado en la actividad de los trabajadores del Turf y Afines se implementa en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo de la cartera laboral.
“El trabajo coordinado y la colaboración entre el Estado y las organizaciones gremiales resulta un pilar fundamental para garantizar el trabajo decente, considerando que sólo a partir del trabajo registrado y en el que se respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores, se podrá garantizar la efectividad del principio de justicia social”, afirmó Felice.
Sin lugar a dudas se trata de un gran avance para todos los trabajadores de la actividad hípica, ya que ahora podrán gozar de todos los beneficios legales, injustamente implementados desde largo tiempo atrás.
CRONICA