Batalla contra el trabajo en negro en el turf

Batalla contra el trabajo en negro en el turf

El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), Carlos Felice, firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo para promover la registración de los empleados en el sector hípico y aumentar las medidas para profundizar la batalla contra el trabajo en negro en el turf.
El convenio, rubricado por Felice y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, representa un paso clave para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del turf y actividades vinculadas a la hípica.
Además de instrumentar acciones coordinadas para detectar y sancionar el trabajo en negro en el sector hípico, el convenio entre la UTTA y Trabajo también contempla tareas de capacitación y formación para que los dirigentes sindicales puedan convertirse en difusores de la normativa vigente y de los derechos y obligaciones laborales en general.
El Convenio de Colaboración, Coordinación y Capacitación con vistas a la Detección y Sanción del Trabajo No Registrado en la Actividad de los Trabajadores del Turf y Afines se implementa en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo de la cartera laboral.
“El trabajo coordinado y la colaboración entre el Estado y las organizaciones gremiales resulta un pilar fundamental para garantizar el trabajo decente, considerando que sólo a partir del trabajo registrado y en el que se respeten los derechos y la dignidad de los trabajadores, se podrá garantizar la efectividad del principio de Justicia Social”, afirmo Felice.
LA POLITICA ON LINE