Gran pre-estreno del documental “La Restauración Nacional del Turf”

Gran pre-estreno del documental “La Restauración Nacional del Turf”

El próximo jueves 8 de marzo será la avant premiere del documental Copa UTTA “La Restauración Nacional del Turf“. El material, una realización conjunta de El Deporte de los Reyes y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, se emitirá próximamente por televisión, poniendo en primer plano una realidad que no estamos acostumbrados a ver en la pantalla chica: la realidad de la actividad hípica de nuestro país.
Este trabajo, que fue dirigido por Mariano Farías, retrata los cambios estructurales que sufrió el turf argentino desde sus orígenes y enuncia, con ejemplos tales como el de Sandra Gómez, la madre del jockey Sebastián Cares, fallecido el 23 de noviembre de 2008 en Neuquén, y el certamen Copa UTTA, la posibilidad de no sólo cambiar el presente del turf, sino también nuestra propia realidad.
Un final que significa el principio. Del amor a la vida, de la tragedia a la lucha. Identidad, esperanza e igualdad como símbolos en el proceso de la humanidad. La industria hípica, que es compromiso, pasión y vocación, nació gloriosa en la extensión territorial de nuestro país y actualmente se encuentra inmersa en la centralización. Todo ello forma parte de la trama que se va tejiendo en este material documental atrapante y a la vez emotivo, que abre caminos para soñar la construcción de un nuevo turf federal.
El pre-estreno de “La Restauración Nacional del Turf” será el próximo 8 de marzo a las 19.15hs en el Cine HOYTS ABASTO del Abasto Shopping, ubicado en Av. Corrientes 3247 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a la capacidad limitada de la sala, quienes quieran asistir a la avant premiere deberán enviar un mail a la dirección gatoy@utta.org.ar con su nombre y teléfono para ser confirmados.

Mirá el trailer