“No tengan dudas: este caballo corre de verdad”

“No tengan dudas: este caballo corre de verdad”

Por Hector Torres
A un hombre como Don Juan Este­ban Bianchi que lo ganó todo en el turf argentino, la historia siempre le guarda una página dorada por escribir. Y el categórico y brillante triunfo de Bogeyman del sábado en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (Gl) sienta a la perfección y a modo de ejemplo en ese sentido. Au­sente de alguna manera de las gran­des ligas en los últimos tiempos, sin embargo Bianchi emergió con todo el peso de su historia y su sabiduría, y dijo “presente” con una victoria con la que dejó con la boca abierta a to­dos. Y el reconocimiento de sus pares después del triunfo, fue el acabado ejemplo sobre el reconocimiento ha­cia un profesional que hizo escuela en la actividad.
Con la misma amabilidad de siempre y sin que los años hayan hecho mella en su claridad e inteligencia, hizo una aclaración antes de empezar a expli­car el magnífico triunfo de Bogeyman: “Al caballo lo cuida mi hijo Juan Car­los. Yo soy sólo un asesor”, comentó Don Juan al lado del verdadero men­tor de la campaña del hijo de Editor’s Note. Y enseguida Bianchi padre ensayó una teoría sobre las bondades corredoras del zaino: “Siempre lo tuvimos como un gran caballo. Lo que sucede es que lo agarramos de segunda mano, y llevó un tiempo adaptamos a él. Hoy para nosotros el caballo se mostró como el ejemplar que nosotros creemos que es. No tengan dudas: este caballo corre de verdad”, aseguró Don Juan y toda su trayectoria avala sus palabras.
Tras la brillante demostración de Bogeyman en el Martínez de Hoz llegó la invitación formal para el Latino del 10 de marzo. Carrera en la que, por supuesto, el caballo de Carlos Felice tomará parte: “El caballo ganó todas sus carreras en el pasto, es cierto, pero por el modo en que ganó el Martínez de Hoz, tendría que correr bien en la arena también”, concluyó con la humildad de un grande Juan Esteban Bianchi.
Nos sorprendió el sábado último y cuando poco los esperábamos. ¿Hará lo mismo en el Gran Premio Latinoamericano? Para un “mago” como Don Juan Bianchi, nada parece imposible…
REVISTA PALERMO