Impresiones de Damian Blaum

Impresiones de Damian Blaum

 

Un 2012 que arrancó con todo para el nadador oficial de OSPAT, Damian Blaum, quien cuenta sus sensaciones e impresiones de su perfomance en los Circuitos que ya disputó y que va a seguir enfrentando.

Por Damian Blaum
Rosario: Esta prueba se disputo sobre un recorrido de 15 KM entre el Balneario la Florida y la Rambla Catalunya, en la ciudad de Rosario. Era la primer fecha puntuable del Gran Prix FINA 2012, y obtuve un valioso 3er puesto, en una prueba con mucho nivel y muy disputada. El circuito constaba de 6 vueltas, y en la ultima vuelta a falta de 1,5 KM para llegada, emprendí la fuga, en la cual me siguieron 2 franceses, un ruso y un italiano entre otros nadadores. No conseguí aguantar el ritmo que imponían los franceses cediendo la primera plaza en los metros finales, pero obteniendo un 3er puesto importante en una carrera siempre complicada.
Primero fue Julien Sauvage y 2do Romain Beraurd ambos Franceses. La distancia entre el ganador de la prueba y yo fue de 1.7 segundos, y la mía con el 4to Ivan Afanevic, de Rusia, fue de 1,3 segundos. Una prueba cerradísima.
Santa Fe Coronda: Segunda prueba puntuable del GP FINA 2012, sobre un recorrido como siempre tradicional de 57 KM, con entradas al Dique 1 de sta fe, al famoso Vado, remontando el Rio Salado en la Ciudad de Santo Tome, pasando por la ciudad de Sauce Viejo, por las Cortadas Suspiros y Maciel, y con llegada en la super poblada costanera Corondina.
Fue una prueba que se presentaba nuevamente complicada, con un nivel de participación no registrado hace mucho tiempo y en el que en la previa había 12 nadadores o más capaces de conseguir la victoria. Y asi fue que se armó un nutrido pelotón que mantuvo su ritmo hasta faltando 45 minutos para el final, en donde se produjo un gran cambio de ritmo, llegando 3ero detrás del Francés Joanes Hedel y del Argentino Luciano Sales Rubio, con quien particularmente y junto al Sirio Mohamed Saleh, mantuvimos un tremendo duelo que debió definirse en el foto finish.
Esta fue una carrera difícil, y el resultado es positivo, es un buen arranque de temporada y en este momento, ya estoy en Paraná preparádome para la Hernandarias Parana, a disputarse el próximo Domingo 5 de febrero con un recorrido de 88 KM.
En el marco de la Santa Fe Coronda, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de UME; y disfrutar junto a los chicos, del espectacular trabajo que realizan ahí. Todos los nadadores nos fuimos felices de haber aportado un granito de arena con nuestra visita.