Bogeyman dio el mejor salto para postularse

Bogeyman dio el mejor salto para postularse

En un buen problema puso Bogeyman a las comisiones de carreras de los hipódromos que mañana anunciarán los seis representantes argentinos para el Latinoamericano. Dio un salto gigante para pasar a ser un postulante merecido luego de ganar el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz, en el césped.

Tenía que ser éste el primer clásico que ganara el hijo de Editor’s Note, y Grupo 1, además, para fortalecer como pocas veces las esperanzas nuestras en una carrera siempre complicada.

Y tenía que ser un caballo entrenado por el equipo que lidera Juan Esteban Bianchi, que, como él mismo lo recordó luego, presentó al primer ganador del Latino nacido aquí, Savage Toss, en 1987.

La Laguna Azul, la favorita, se paró tan mal en la recta, después de manejar por varios cuerpos el desarrollo, que lo suyo debió obedecer a un trastorno físico. Y Bogeyman lo aprovechó tan bien, con un dominio tan claro ya en los 400 finales, que con vistas a la carrera que se hará el 10 de marzo, en Palermo, se podría contemplar el hecho de que, entre sus cinco victorias, no haya ninguna en la arena.

Jorge Ricardo, jockey ganador, comentó: “Pensamos que esto se podría dar. Sabíamos que había tres caballos punteros. Lo hablamos con Bianchi: si Bogeyman se amansaba lo ubicaba cuarto o quinto. La yegua venía ligero pero no me preocupé de que se alejara. Me puse cómodo tercero en un momento y se arrimó solo. Andaba espectacular; llegó corriendo”.

Bogeyman mandó un mensaje. Será imposible soslayarlo.

PASÓ POR EL LUGAR INDICADO
Julius Henn contó con la astucia de Juan Lagos, su jockey, para ganar el clásico Río de la Plata (L), pues acertó a sacarlo de los palos para atropellar, justo el lugar en el que el puntero Tiger Woods apretó a Sea Pearl, por lo que fue distanciado

LA NACION