Thunder One o el primer rayo

Thunder One o el primer rayo

El potrillo hijo de Thunder Gulch con una enorme carga final se llevó el gran premio Joaquín S. de Anchorena, poniendo en lo alto las sedas santafesinas del stud Keyser Soze.
Gran sorpresa en la milla ya que el tres años Thunder One apareciendo sobre los metros finales logró pasar de largo a Flowing Rye que un par de metros antes parecía se llevaba todos los honores al haber superado al puntero Key Decision. Grand Sam con Edwin Talaverano y el gran favorito Curioso Slam precisamente fueron los encargados de seguir de cerca al puntero, de ahí que en pleno codo se le pusieron a la par, a todo esto Thunder One corría decimotercero ganándole sólo a uno y en esa posición ingresó a la recta, luego de girar el codo muy abierto.
En los 400 Noriega escapó nuevamente con Key Decision, rechazando todas las atropelladas, pero abierto entraba en escena Flowing Rye con Altair Domingos, a 100 metros del disco el puntero tenía más de dos cuerpos sobre su escolta que descontaba terreno a gran velocidad y detrás de éste aparecía Juan Cruz Villagra con las sedas rojas del Keyser Soze.
Guapeó el puntero, pero la fuerza de Flowing Rye dio sus frutos a escasos 25 metros de la sentencia, justo al mismo tiempo que más abierto y con una atropellada muy pocas veces vista pasó de largo Thunder One para alcanzar su tercera victoria en cinco salidas y toda la gloria en una mítica contienda sobre la milla.
Realmente sorprendente el rush final de este alazán por Thunder Gulch y Palmtin por Cautín que ganó en forma espectacular invitando a soñar con un futuro brillante, ya que de los 400 a la raya superó trece rivales, descontando más de ocho cuerpos sobre un puntero que en ningún momento se entregó, marcando el registro de 1 minuto 32 segundos 11 centésimas y con la firme sensación de que había resto como para seguir corriendo un rato más.
Buena tarea del pibe Juan Cruz Villagra, que más allá de reglar terreno en el codo supo esperar el momento para atropellar -casi se queda corta-, siendo su mayor mérito el evitarle todo contratiempo en el “tráfico” a lo largo de todo el desarrollo. Para destacar lo de la caballeriza santafesina Keyser Soze que el año pasado ganó las carreras más importantes con Lingote de Oro y en esta temporada aparece con este potrillo que lamentablemente no pudo participar en la triple corona pero que ahora mostró tener un potencial como para ganar cotejos importantes en la próxima temporada y no solamente en la milla.
EL LITORAL