Imágenes de la crueldad y el desamor

Imágenes de la crueldad y el desamor

Por Carlos Felice
Leo en el diario: “Un video muestra la brutal paliza que le dio un juez de EE.UU. a su hija discapacitada” y no puedo menos que pensar ¿Cómo puede la naturaleza humana producir conductas de este tipo?, ¿Quién sufre la discapacidad en este caso? Solo una tremenda discapacidad emocional, afectiva y humana puede llevar a una persona a esto. Hillary, esta joven con capacidades diferentes que debía ser contenida y resguardada por sus padres, padece su crueldad. Tanta agresividad. Es difícil entender de dónde nace.
La piel de gallina al ver estas imágenes. Y muy difícil soportar el llanto de Hillary, que pide auxilio en un total estado de desprotección. ¿Quién puede escucharla, socorrerla? Encerrada en su hogar, rodeada de los seres que deberían darle la mayor seguridad y contención. La desesperación, la valentía, una cámara de video y el acceso a internet tal vez le permitan escapar de ese infierno. Dios quiera que así sea.
Seguramente no será fácil que sanen todas sus heridas, pero ojalá Hillary encuentre en otro hogar el amor que se merece. Ella pudo dar a conocer su realidad y mostrar el horror. Pero no todas las personas que tienen una discapacidad pueden hacerlo. De hecho son muy pocas las que podrían hacerlo.
Que tristeza infinita da el pensar en que esto se repite y se repite; y cuanta impotencia y frustración. Dios proteja a estos niños y niñas diferentes, a estos jóvenes eternamente jóvenes.
Ojalá haya una condena ejemplar para este padre y esta madre desalmados. Ojalá no tengamos que volver a escuchar otra historia como ésta.