Lingote de Oro, en un clásico en el que no tiene “comparación”…

Octubre 21, 2011

0

Por Héctor Raúl Torres
Todos esperamos que el formidable hijo de Orpen vuelva por sus fueros en una carrera que ya ganó en 2009 y 2010.
“No te apures José…”, será el ruego que mañana le pediremos a José Ricardo Méndez apenas se abran las gateras. Aunque después de ver que en el Clásico Vicente Casares Lingote de Oro estuvo mucho más sereno que en sus anteriores salidas a la cancha, tal vez ese ruego se transforme en un grito de aliento, de los 300 a la raya, y cuando el zaino domine la carrera y vuelva a ser aquel formidable caballo que fue. ¿O que aún es…?
Los números favorecen al querido Lingote de Oro en el Clásico Comparación (G2). El pupilo de Ernesto Romero se adjudicó esa prueba en los dos años anteriores, y en su caso no sería descabellado que se alzara con una tercera edición. Después de todo, Lingote de Oro parece capaz de todo. Incluso de dejar de lado la posibilidad de ser reproductor para volver victorioso al recinto de los ganadores. Un sueño que puede hacerse realidad mañana cuando el zaino se aliñe, junto a cuarto rivales, en las gateras ubicadas frente a la señal de los 2500 metros.
Entre los fondistas que enfrentará el incasable Lingote de Oro figura nada menos que Calidoscopio, el que justamente viene de dejarlo en el cuarto lugar en el citado Vicente Casares (G2). Y como nada parece imposible para el del Keyser Soze, ese poco más de 2 1/2 cuerpos que lo separó del crédito del Doña Pancha no será imposible de revertir.
Otro dato para subrayar: Lingote de Oro y Calidoscopio están 4 a 4 –compitieron en 8 ocasiones– en el “tanteador” de las veces que se enfrentaron desde el Classic de Las Estrellas de 2009. Hoy, está claro, el marcador favorecerá a uno de los dos…
“No te apures Méndez…”, porque en la carrera en la que volverá a correr mañana Lingote de Oro no tiene “comparación”…

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores