Calidoscopio, a los 8 años, vive una nueva primavera

Calidoscopio, a los 8 años, vive una nueva primavera

FOTO: LA NACION

Ver para creer. Cuando parecía que a Calidoscopio, con 8 años a cuestas, se le había mojado la pólvora, resurgió con la inminente primavera y se alzó con el Clásico Vicente L. Casares. El hijo de Luhuk era el menos jugado y le tiró un par de cuerpos al brasileño Mr. Nedawi. En tanto, el favorito Expressive Halo quedaba tercero, a 1/2 cuerpo del escolta.
Había que ver la alegría de Pablo Falero cuando llegó al disco. El jinete oriental festejó como si hubiera ganado un Nacional. Y se explica porque ejemplares de corazón tan generoso como Calidoscopio no abundan.
Y hablando de Falero. Como siempre, dejó al nieto materno de Lefty último, por momentos a 30 metros de los líderes.
Mientras tanto, el tordillo Mustang Force asumía el liderazgo seguido de cerca por el favorito Expressive Halo. Tercero marchaba Lingote de Oro, de cabeza torcida y pidiendo rienda, y cuarto quedaba Mr. Nedawi.
Cuando llegaron al último codo, Mustang Force, cerca de los palos, mantenía a raya a Expressive Halo, con Lingote de Oro muy cerca y abierto y Mr. Nedawi “ahí”. Siempre último, aunque ya no tan lejos, se mantenía Calidoscopio.
Ya en la recta final, Lingote de Oro comenzó a ejercer leve dominio, al tiempo que Mustang Force aflojaba y Mr. Nedawi y Expressive Halo se trababan en lucha. Entonces, Pablo Falero le mostró la cancha a Calidoscopio y, ante el asombro de la mayoría, pasó de largo por los 50 finales.
CLARIN