Lingote de Oro sueña con correr el Breeders’ Cup

Lingote de Oro sueña con correr el Breeders’ Cup

El retiro le duró poco a Lingote de Oro, el recientemente consagrado Caballo del Año que volverá a correr el lunes 20 del corriente en el Hipódromo de Palermo el Clásico Belgrano (G2), sobre 2500 metros, carrera que habilitará a su vencedor para correr sin gastas el Breeders’ Cup Marathon, en noviembre próximo en Churchill Downs.

“El caballo había sufrido una lesión menor, pero como se perdía los clásicos buenos en la arena se decidió dar por finalizada su campaña. Como no se llegó a un acuerdo con ningún haras para que ingresara a la reproducción y ante la posibilidad de ganar una gatera en el Breeders’ Cup Carlos -por Felice, su propietario- decidió enfrentar la aventura”, comentó Nicolás Martín Ferro, manager del Stud Keyser Soze, sobre el regreso del estupendo hijo de Orpen.

Con vistas a esa competencia, Lingote de Oro pasó ayer 2200 metros en la cuarta pista del Campo 2 del Hipódromo de San Isidro en 2m21s, bajando los 2m8s para los dos kilómetros finales, dejando más que conformes a sus allegados. Como siempre, José R. Méndez fue el encargado de conducirlo.
También dueño de los títulos de Mejor Caballo Adulto y Mejor Fondista, Lingote de Oro no compite desde el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2010, pues fue retirado del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) por el mal estado de la pista. Entre sus triunfos más importantes figuran el Gran Premio República Argentina (G1), el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y el Gran Premio de Honor (G1), todos conseguidos durante 2010

TURF DIARIO