Lingote de oro ante Aristocity en el Clásico General Belgrano

Lingote de oro ante Aristocity en el Clásico General Belgrano

El gran fondista Lingote de Oro, con la monta de José Ricardo Méndez, es candidato a ganar mañana el Clásico General Belgrano, una prueba sobre 2.500 metros a correrse en el décimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
Lingote de Oro no corre desde el 19 de noviembre pasado. En su última salida fue tercero de Mr. Nedawi a tres cuerpos y medio. El tiempo fue de 2m 30s 83/100 para los 2.400 metros. El pupilo de Ernesto Romero buscará una actuación acorde a sus grandes antecedentes.
Enfrente tendrá a Aristocity, un pupilo de Juan Carlos Viviani que viene de ganar en tiempo récord (2m 08s 45/100) para los 2.100 metros en la pista de La Plata.
Es verdad que ahora son 400 metros más y que Lingote de Oro asusta por su sola presencia, pero Aristocity está pasando un momento muy bueno. Será corrido por Fernando Lemma e irá por la gloria de vencer al hijo de Orpen y Laika.
La tercera alternativa es un caballo que tiene sus pergaminos. Ganó el Gran Premio Nacional del año pasado, por ejemplo. Expressive Halo irá con la monta de Gustavo Calvente.
Buscará rehabilitarse de sus dos últimas actuaciones que fueron muy flojas. En una entró a cuatro cuerpos de Ap Candy y, en la otra, tuvo problemas serios en la pista de San Isidro y entró a 19 cuerpos de Xin Xu Lin.
La única yegua de la carrera es Foggy Stripes, una hija de Equal Stripes y La Boira Baixa. Viene de ser segunda de Malpensa a nueve cuerpos en un tiempo de 2m 02s 49/100 para las veinte cuadras.
La reunión especial en Palermo consta de 18 carreras y habrá 454.000 pesos como omcrementos en las distintas apuestas. En el famoso 5 y 6 hay 150.000 pesos. (Télam)
TELAM