EL LUNES ES FERIADO Y EN LA DECIMA PRUEBA HIPICA, SOBRE 2500 METROS, REGRESA EL CABALLO DEL PUEBLO

EL LUNES ES FERIADO Y EN LA DECIMA PRUEBA HIPICA, SOBRE 2500 METROS, REGRESA EL CABALLO DEL PUEBLO

Por Osvaldo Martínez
Fueron programadas 18 carreras en un horario a la medida de todos. Pero el que seguramente va a convocar a medio mundo hípico, es el cotejo jerárquico en atragantes 2500 metros, ya para ese día, suponemos, arriba de la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo. El Clásico General Belgrano (G. II) con una bolsa de premios de $ 155.000.- es un Handicap para todo caballo de 3 años y más edad y se disputará en el décimo turno, a las 17.30. Once son los ratificados y qué anotados.
Aristocity que se largó a correr y la verdad no le vemos techo a su extraordinaria evolución. Como prueba fue su reciente victoria en tiempo record en el Bosque y por si fuera poco en sus últimas seis salidas a las pistas, logró cuatro impactos y dos segundos. Es duro rival para cualquiera el defensor de los colores de la caballeriza Parapokos.
Expressive Halo, el ganador del Gran Premio Nacional (G. I) y con una serie de situaciones últimamente increíbles. Vuelve a su distancia, preparado al detalle y van a tener que correr mucho para doblegarlo.
Foggy Stripes, uno de los ejemplares que llevó bien arriba en la estadística al gran padrillo Equal Stripes y que se enfrenta contra los machos, en busca de la preciada corona.
Mustang Force que según nos comentara su entrenador Edgardo Martucci anda como nunca, luego de la operación que lo mantuvo alejado de las pistas. El tordillo del stud High Stud puede volver por sus fueros, pese a la reprise. ¡Claro que sí!
Mr. Nedawi se olvidó de correr, luego de abofetear a las dos orillas, ganando el Gran Premio Dardo Rocha (G. I) en nuestro país, en La Plata y el Gran Premio Ramírez (G. I) en Maroñas, Uruguay. Y si hace memoria…
Calidoscopio, que a los siete años sigue demostrando estar como en sus mejores momentos. La distancia es su aliado y tiene el plus de Pablo Gustavo Falero, el mejor. Y vaya que le puede dar otra gran alegría a los propietarios del stud Doña Pancha.
Y nos queda la atracción de la jornada y por supuesto de la carrera más importante. Se presenta Lingote de Oro, el caballo del pueblo, que se fue masticando bronca del Gran Premio Dardo Rocha (G. I) el 19 de noviembre, pasó lo del Pellegrini y ya se daba por descontado que no iba a volver más a las pistas.
Pero todo el mundo hípico recibió la noticia como un mimo, como un regalo de cumpleaños no esperado, el gran caballo del Carlos Felice, del stud Keyser Soze estará en los boxes, en la redonda de exhibición y en la pista y en las gateras. Y será una fiesta para los ojos, verlo en el paseo preliminar. Ni cuento si en la recta por los 250 su figura se recorte por delante de todos. No me quiero imaginar. ¡O sí!
El extraordinario hijo de Orpen, nacido en el Haras La Providencia, al cuidado de Ernesto Romero y conducido por José Ricardo Méndez tiene buenas para contar. Por sus victorias en el Gran Premio República Argentina (G. I) y en el Gran Premio Estrellas Classic (G. I) fue nominado y premiado como el mejor de 2010 en la fiesta que todos los años organiza el Jockey Club.
La cita es este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
No falten, por favor.
CAMPANA DE LARGADA