Lingote de Oro fue retirado

Lingote de Oro fue retirado

Lingote de Oro fue retirado de las pistas y continuará como padrillo, en un haras por determinar, a partir de la próxima temporada de servicios.
La novedad fue publicada en el Facebook oficial del hijo de Orpen y confirmada a LA NACION por Nicolás Martín Ferro, manager del stud Keyser Soze, cuyos colores defiende.
Aunque todavía no están las ternas, todo indica que Lingote de Oro será candidato a ganar en las categorías de Caballo del Año, Mejor Fondista y Mejor Caballo Adulto durante la gala de las distinciones Carlos Pellegrini, en el invierno.
La decisión de sacarlo de las carreras se tomó este fin de semana, dijo el manager. “Se dejó pasar el Gran Premio Martínez de Hoz por un problema en un nudito para pensar en las carreras de Palermo, pero el caballo no volvió a mostrarse igual que siempre. Entonces, se optó por sacarlo del training y cuidarlo. El ganó la estadística de caballos por sumas del año pasado y tres Grupo 1. Nunca tuvo grandes problemas, lo normal de todo caballo en entrenamiento.”
Lingote de Oro todavía está en el stud de Ernesto Romero, en San Isidro, y en los próximos días se analizará a qué haras será llevado.
“El dueño de Lingote -Carlos Felice- no tiene haras; tiene yeguas y cría por las suyas. Ahora vamos a ver de desarrollar una estrategia para su futuro de padrillo; creo que será el primer buen hijo de Orpen en el haras”, mencionó.
La última carrera de Lingote de Oro fue en el Gran Premio Dardo Rocha, de La Plata, donde fue tercero del brasileño Mr. Nedawi, a lo que sobrevino un descanso de tres meses en el campo. En su campaña de pistas ganó nueve carreras, incluidos los Gran Premios Estrellas Classic, República Argentina y De Honor.
LA NACION