A descansar, Lingote

A descansar, Lingote

[vslider name=”descansar”]

Se retira del training Lingote de Oro.
Ganador de nueve competencias, tres de grado I y dos places GI, dos GII y un Listado, Lingote de Oro, nacido un 4 de Agosto de 2005 en el Haras La Providencia, pasará a prestar servicio. Falta ultimar detalles en el Haras La Leyenda.
Es una decision dificil pero adecuada y merecida para este verdadero gladiador equino.
Desde el Dardo Rocha no había quedado del todo bien, y luego preparándose para el Martínez de Hoz, un esguince que pareció leve pero que se acentuó y requería tres meses de reposo absoluto, nos sugirió que más allá de todo su corazón y valentía con seis años, y un segundo semestre sin grandes desafíos hasta finales de año, era el momento de pensar en nuestra gratitud hacia su campaña.
Con sanidad, estaba en un momento de excelente actualidad, y el Latino, los campeonatos de Palermo, el República y el Classic eran metas abordables. Nos queda el sabor de “ESA” revancha que no será con Mr Nedawi y la oportunidad de su consagración pastera en el Latino (¡porque él también corría en la grama!), pero esto ya ingresa en los análisis del “debió ser”.
Nuestro entorno sigue sorprendido por haber tenido la dicha de disfrutar de este enorme y colosal caballo. Lo decimos muy humildemente, sin ninguna jactancia, ustedes saben que estos equinos distintos suceden de tanto en tanto.
Nos perrmitió vivir protagónicamente la cuádruple corona, fue segundo en el Jockey Club y cuarto en el Nacional, y en el Pellegrini que por menos de un cuerpo se llevo Life of Victory. Nos sentó en todas las mesas de los Grandes premios, nos hizo conocidos su recibimiento en lo que fue su despedida en el Dardo Rocha del Hipódromo de La Plata, nos puso piel de gallina su mansedumbre y esa contradicción de caballo genioso en las gateras ya de adulto nos hizo vivir otra carrera en cada partida, pero ¡qué pingo Lingote! ¡que nobleza! ¡qué brazadas! ¡Qué satisfacción hablarle al oído en un República de tribunas repletas y que te escuche: “Campeón! Hoy mostraste los cojones en esa titánica carrera con el de Santa María de Araras, Eternal Fire.”
Como aficionados a este hermoso deporte que es el turf queremos agradecer a la grey burrera, a la barra, y fans y amigos de Facebook de Lingote, a los medios de conunicación, y periodistas, y cronistas hípicos de todo el país por los maravillosos momentos vividos y revividos en cada crónica, cada comentario previo y post competencia, cada relato, cada grito por Lingote. También agradecer a ese gran jinete que es JR Mendez, un Corto viejo nomas!!, a Ernesto Eusebio Romero, SAPIENTE Y EFICAZ cuidador, y a Santiago Cornejo su querido peón. Ellos y mucha “familia” más conformaron un entorno no sólo de gran desempeño sino también de gran, gran cariño por el extraordinario Lingote.
Se despide de correr Lingote pero se queda, y nosotros vivimos el pasado y este momento triste pero esperanzados en que nuevos “Lingotitos” reproducirán su historia y soñamos con ése de la mancha blanca con la forma de America del Sur en su frente…
Comienza otra historia, Lingote de Oro, ojalá el Dios equino conceda a tu descendencia tus condiciones. ¡Gracias mi pingo! Un honor, una satisfacción, una alegría y mil sonrisas, tenerte corriendo engalanando el Colorado Cruz de Loreto Oro del Keyser Soze.

Carlos Felice