Hermosa Copa de Plata

Hermosa Copa de Plata

Tattoum FOTO: Clarín

El Gran Premio Copa de Plata es cada año la carrera más importante para las yeguas en tiro largo y sobre césped. El símil del Pellegrini para yeguas de 3 años y más edad oriundas de cualquier país.
La versión 2010 es una apasionante competencia que confronta a buenas de verdad. Por orden alfabético, la lista comienza con la reaparecida Aicega, una Slew Gin Fizz fogosa puntera, de medios muy precarios pero de una capacidad locomotiva superlativa y con el notable Pablo Falero sobre su cruz. Enseguida viene Catch the Mad, la presunta favorita de la contienda, la “mejor tres años” del segundo semestre, pero en la arena; Talaverano y las sedas del Firmamento son de por sí un sello de calidad.
Continúa el listado con Foggy Stripes, otra campeona, la primera Equal Stripes en destacar al padrillo, que también parece más yegua en Palermo. Luego viene una auténtica crack, una campeona, Ollagua, gladiadora de mil batallas, es para mí la yegua a respetar y vencer.
También está Malpensa, una Orpen de magra figura, pero de mucho corazón que tiene la mejor corrida para la prueba y va a ser protagonista; y cierra la que le pongo el corazoncito porque tenemos en El Ángel de Venecia su propia hermana de dos años (Tabajara), Tattoum, una reservada del Santa Maria de Araras con gatera diez, que es una especialista en el césped y está en plena evolución, corre la carrera y sus últimas dos victorias fueron soberbias, será durisima examinadora y va por todo.
Mis amigos, pasadas las 18:32 las yeguas entrarán a partidores y eso no dirá otra cosa que esta Copa de Plata está por largarse, es una carrera para ver, sin ninguna duda, una hermosa prueba para la grey, disfrutémosla y que surja una campeona.

Carlos Felice