Te quiero, Lingote

Te quiero, Lingote

Lingote perdió.
Podría tratar de buscarle excusas -y serían validas- al porqué de este tercer puesto que nos deja sabor a poco: volvió a partir en desventaja de dos o tres cuerpos sorprendido cuando le quitaron la máscara, el desconocimiento del trazado platense, un suelo distinto al de la arena de Palermo con un óvalo más pequeño y codos chicos, en donde el salir frío implicó salir de su ritmo para buscar posicionarse, y en vez de correr por fuera como le gusta, tuvo que venir amurado gran parte del desarrollo, que no lo favoreció que a Feel Fast le facilitaran florearse en la punta y que el registro de la carrera fue excelente. Pero eso no hubiesen sido otras noches obstáculos para el gladiador. No, esta noche Lingote no fue el mismo ¿Será que el almanaque y las infinitas batallas comienzan a advertirnos el paso del tiempo?
El público platense nos hizo poner la piel de gallina, lo ovacionó en el canter y lo recibió como el caballo del pueblo. Emocionante, inenarrable si hubiese triunfado, hubiese sido apoteótico. Las autoridades y empleados del Hipódromo nos llenaron de gentilezas y aprovechamos para agradecer.
Vuelvo al principio, perdió el crack, pero cómo te queremos. Porque das siempre lo mejor que tenés, corajudo, ese carácter indómito de gateras, ese corazón valiente y libre. Esas brazadas de gigante.
Nos ganaron, Lingote ¿qué le importa a nuestra historia de entregas? Las alegrías que nos das desde tu campaña de dos años hasta este presente no se mancha, no se le quita valor. Vamos a ver cómo quedaste, y si estás bien físicamente sé que querés mostrarte en San Isidro. Sé que tenés que plasmar tu potencia y plasticidad en el césped. Faltan 22 días pero siempre fue como las escribas de un gladiador que subía a la arena men cell. Sólo uno Lingote gana, y eso esta en tu naturaleza. Vos nos marcarás la decisión y tomaremos lo que implique el respeto a tu trayectoria e integridad.
Te queremos, Lingote, reflejás lo mejor de nosotros y la grey se identifica con tu historia, van a verte al Hipodromo, porque como dicen en el box de tránsito, ¿Ves? ¡Ese es Lingote! Ese es el campeón.