Lingote de Oro se pone el overol

Lingote de Oro se pone el overol

De nuevo, un show para los ojos (dupratphoto.com) FOTO GUS DUPRAT

Lingote de Oro, gran candidato a convertirse en el Fondista del Año, hará su aparición por el Bosque hoy, a los cinco años, como favorito a ganar el Gran Premio Dardo Rocha (G 1-2400 m). Nunca se le vio un pelo por este hipódromo al pupilo de Ernesto Romero, vencedor en cinco de sus seis carreras de 2010, incluidos el República Argentina, el Honor y el Classic.
Vaya uno a saber si Lingote de Oro hubiese enfilado para este medio de no haber tenido esta versión del Rocha el premio de los $ 500.000 prometidos, para permitirle seguir sumando rumbo a los dos millones en recompensas sólo por primeros puestos este año.
Su adversario será Feel Fast, que tampoco conoce la cancha y también es entrenado por un Romero: Gustavo, el hijo de Ernesto, habitualmente su asistente. “Es lindo que pase esto”, dice Ernesto a La Nacion, ayer, mientras ensillan juntos a In Vogue, para la segunda de Palermo . “Los dos caballos tienen chances.; si no se le da al mío, espero que gane él”, remata, al tiempo que enfatiza que “Lingote y Feel Fast nunca trabajaron juntos”.
Gustavo heredó del padre la serenidad. Sabe todo del favorito de hoy. Opina que es “el caballo de la carrera”. Pero confía en Feel Fast. “Lo elegí en un remate de Copa Bullrich; se domó en La Magdalena. Reprisó bien después de tres meses, ganó el Leguisamo, ha corrido las Estrellas”, aclara acerca de la experiencia de su pupilo.
Ernesto también conoce a Feel Fast, claro. Por eso Gustavo puede comentar en voz alta: “Va a intentar correr adelante y sacar un par de cuerpos”, seguramente pensando en ese adversario al que ve todos los días en el stud.
Dos caballos que tienen buen cartel
Cafrune, que este año ganó tres pruebas de Grupo 3 en la milla del Bosque, es uno de los mejores caballos entre los veinte que prometen correr el Gran Premio Joaquín V. González. Lo mismo puede decirse de Anjiz Lake, que buscará su segundo triunfo seguido en el clásico Ciudad de La Plata.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1326226