Lingote de Oro al Dardo Rocha

Lingote de Oro al Dardo Rocha

FOTO: GUS DUPRAT

Lingote de Oro será inscripto y correrá -providencia mediante- el Dardo Rocha. Varias razones motivan la decisión.
Resulta una obviedad la magnifica bolsa de premios, pero además la deferencia de las autoridades del Hipódromo de La Plata con su trato y nuestra excelente relación con actores sociales del medio, la Fundación Rocha de Plata por ejemplo, el amigo Quiti Martínez, nos entusiasman con la idea de poder alcanzar a triunfar en la máxima justa de ese calendario.
Hemos tenido caballos en el Bosque, a cuidado de Nino Boni, actualmente tenemos un muy buen potrillo Storm Visual, que será un muy buen caballo por lo demostrado en su corta y efectiva campaña, y temporadas anteriores Lord Nov fue un destacado animador de los clásicos imponiendose en el Ramirez G III, y siendo place en otros grupos como la Polla de Potrillos y el Provincia de Bs As.
Esto nos permite saber sobre cómo se vive en las Diagonales esta fiesta y el fervor que el público, el aficionado, brinda con su apoyo. Además ese relato del Pato Álvarez, si tuviéramos la suerte de triunfar, sería imperdible!
La verdad que Lingote es un caballo de una sanidad extraordinaria, un verdadero atleta de 520kg. al que Ernesto Romero ciñe con un entrenamiento estricto. Es un caballo que necesita y le gusta competir, y que tiene esa capacidad aeróbica y anaeróbica para hacerla. Muy manso en el stud, gran comilón, llega afiladisimo como si se tratara de un potro.
El desconocimiento de la cancha no nos preocupa. Ya es un caballo adulto y hecho, y sus mejores perfomances han sido en la arena. Respetamos a todos, pero también sabemos que tenemos un ejemplar de esos que salen de vez en cuando. Nos sigue maravillando ver las repeticiones de sus victorias, porque a quienes nos gustan las Carreras verdaderamente disfrutamos de sus demostraciones de poderío.
Luego seguimos pensando, y Dios mediante correremos el Pellegrini.
Sí. Se nos advierte de lo difícil que es Rocha y Pellegrini en 22 días, pero cómo no atreverse con Lingote de Oro? Las estadísticas son precisamente para romperlas y este caballo es un fondista nato, un galopador que puede afrontar esta exigencia de correr 4.800m en este periodo de tiempo, es un stayer de los viejos y tiene mucha stamina.
Luego se nos ha invitado a Dubai, pero no tenemos ahí demasiada convicción en emprender esa aventura, y sí pensamos en el Latino en marzo en San Isidro, en el República y en el Estrellas Classic en el primer semestre del año que viene, todas competencias con muy buenas bolsas de premios.
Sí, ha habido ofertas por Lingote, pero no muy superiores a los importes que ha ganado en premios y no hay dinero que pueda comprar las sensaciones que este generosísimo amigo equino nos ha dado. Tengo una foto con él después de ganar el República Argentina, una extraodinaria imagen captada por Pepito Moncada ¡en la que me está escuchando literalmente aréngandolo por su valor delante de una multitud!
¿Cómo ponerle un valor financiero a esas sensaciones que tal vez son únicas en la vida? Argentina es una potencia en esta actividad y destacarse en años en los que están todos, porque no es cierto que los mejores se fueron. Y también ser el mejor es mantenerse y no una campaña de seis meses, es un tema de competitividad que se lleva muy adentro y que finalmente hace al porqué estamos enamorados del Turf y porqué nos identificamos tanto con las historias como ésta, la de un gladiador como Lingote.
Nos vemos el 19, amigos, los esperamos con nuestro mayor afecto y la cordialidad de Guillermo Taborda como anfitrión.
Saludos!
Carlos Felice