¡¡Una máquina de correr!!

¡¡Una máquina de correr!!

Lingote de Oro

Si alguien tenía alguna duda sobre la capacidad locomotiva de Lingote de Oro, quienes asistieron hoy al Hipódromo Argentino de Palermo y vieron su demostración de superioridad, seguramente deberán buscar en los anaqueles de su memoria un fondista tan nato como este extraordinario descendiente de Orpen.
¡Los que somos partes de este monumental caballo no podemos dejar de admirarlo! Destrozó a Eternal Fire y nunca, nunca, nunca, el Corto lo exigió, aunque sea para acariciarlo.
Es tan imponente, tan potente su andar desde el palo de los mil, que uno sabe que aquí viene la máquina.
Para mejor como venía de competir en 1800 mts estaba aligerado, así que hubo que pelearse jinete y caballo un poquito para amansarlo.
Hecho lo que a cualquier otro cuesta, en él es es esperar que huya y nosotros a llenarnos de algarabía de inflarse de orgullo, de ponerse afónico, de gritar Lingoteee!!! Que vengan, que él los espera.
La carrera tuvo un trámite previsible y claramente se vio que en este tiro de 2500 metros la punta de Eternal no tenía acción convincente. Ya en el opuesto este centauro que es JR (hay sin duda una conexión muy fuerte entre ambos) se cansó de pelearlo y fue a buscar como siempre. Y Lingote fue, y como todas las mañanas en San Isidro lo hace, esta vez floreó la recta de la arena de oro para demostrarse como lo que es: una aceitada máquina equina de 512 kilos de clase, musculatura y coraje.
Pienso que este maravilloso pingo todavía no tiene todo el reconocimiento que merece, hasta hoy leí algún comentario sobre sus parecidas chances con el de Noriega?! Lingote desde los dos años es protagonista de todos los G1, esta temporada en particular fue impresionante, sus seguidillas de victorias al máximo nivel, y cuando en el San Martin tuvimos que acortarnos, mostró su innegable clase para avanzar sobre Cocho (que ese día corría a lo loco) para perder dignamente.
Claro que queremos enfrentarnos con todos, y si la providencia lo permite, lo vamos hacer en el Pellegrini, con los potrillos y con los adultos mas calificados. Con todos!!
Nuestro reconocimiento a Ernesto Romero y su gran y eficaz equipo de trabajo, y también a las autoridades de Palermo, y al starter oficial por la pericia demostrada en entender el genio de un caballo diferente.
Como dije alguna vez, qué bueno es ser parte de este animal! Es hermoso! Casi un sueño, pero muy real como que es un verdadero campeón Lingoteeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Carlos Felice