Lealtad y recuerdo eterno para el Compañero Néstor Kirchner

Lealtad y recuerdo eterno para el Compañero Néstor Kirchner

En épocas en las que el éxito se confunde con el triunfo, y la corrección política con la hipocresía, NÉSTOR KIRCHNER trajinó la vida como si un oso fuera mordiéndole los talones. No era necesario estar de acuerdo o en su contra, él definía enemigos y oportunidades y eso lo mostraba en su dimensión de conductor.
Apasionadamente vivía la política y transmitía el fuego sagrado de la militancia como opción vital para las generaciones futuras, situación que el peronismo no vivía desde hace mucho y que hoy nos muestra la Plaza de Mayo poblada de jóvenes sinceramente acongojados, lo que a los más viejos nos recuerda inexorablemente el fallecimiento del General o la devoción eterna hacia Eva, en síntesis, la recuperación de la mística del Movimiento Peronista.
Ante el posibilismo pragmático y especulativo esgrimía el martillo de las convicciones con particular dureza y sistemáticamente. Estaba convencido de que las acciones más que el formalismo protocolar eran los motores que propiciaban el cambio en la sociedad. Aquello de que “Mejor que decir es hacer” signó su gestión y actividad posterior a dejar el cargo de Presidente.
Parafraseando a Nietzsche, sólo aquellas cosas por las que somos capaces de morir son, en definitiva, las que nos permiten vivir, y de alguna manera NÉSTOR KIRCHNER, vivió, amó e hizo política según esta norma.
Surge, y es imposible evitarlo, la comparación con situaciones históricas similares. La tentación es muy grande pero, ni la circunstancia es la misma, ni el pueblo y sus instituciones son iguales. Solo es igual la desaparición física y la congoja, y el dolor de buena parte de nuestra sociedad.
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER de ahora en más deberá sumar a la Presidencia de la República, la responsabilidad sobre la continuidad del proceso iniciado en 2003 y, en tal sentido, cada uno de los sectores que componen el peronismo deberá comprometer esfuerzos para acompañar y profundizar los cambios que desde la gestión nos propone.
Los trabajadores y sus organizaciones sindicales deben estar al lado del Poder Ejecutivo Nacional no por obsecuencia, o tras mezquinos intereses, sino por agradecimiento, defensa y continuidad de los logros obtenidos. Desde la CGT debemos continuar, como hasta el presente, comprometiendo nuestro apoyo sin cortapisas al proyecto que encarna CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, única manera de mantener e incrementar el modelo de participación de los trabajadores en las grandes decisiones de la sociedad.
Como UTTA y OSPAT, cuyo objetivo es luchar por mejorar las condiciones laborales y salariales, y dignificar y atender la salud y el bienestar social de nuestros representados y sus familias, acompañamos a la Compañera CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER y a su familia en este especial momento de dolor, renovando nuestro compromiso de lealtad y recuerdo eterno para el Compañero NÉSTOR KIRCHNER.

[Rubén Rueda, SECRETARIO DE ORGANIZACION E INTERIOR
UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES]