Trabajo es dignidad

Trabajo es dignidad

(2009)

La defensa de los trabajadores, nuestro deber irrenunciable

Nos aprestamos a celebrar otro DÍA DEL TRABAJO, otro 1º de mayo en representación de tantos trabajadores del turf que diariamente dan testimonio genuino de su entrega con la actividad.

En nuestra organización sindical, recordamos hoy además a figuras como Eusebio Mañasco, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, los dos últimos ofrendando su vida por el reconocimiento de los principios de la organización sindical.

En estos momentos, en los que la UNION DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES trabaja por nuevas relaciones con entidades empleadoras, inesperadas hace no mucho tiempo, nos demuestran a todos los actores sociales de la actividad que el tiempo y las distancias andadas conjugan hoy los verbos comunes de la comprensión.

Sirva entonces el recuerdo de la gesta de Mañasco, que con el apoyo de la FOM y de la FORA, permitió la creación de nuevos sindicatos.

Hagamos presentes esa bella expresión “como un símbolo de la historia, como una lección para el futuro, como el recuerdo honrando a quienes sirven un ideal hasta con su propia existencia”.

Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de nuestra hermosa patria: con fervor y entusiasmo, saludamos en esta fecha, emocionados y comprometidos en servir a la consolidación de los estándares que lleven las consignas de la dignidad del trabajo.

Nuestro orgullo por cada trabajador que este 1º de mayo nos alecciona cómo deben construirse los consensos, trabajando por el bienestar de todos.

Carlos Felice