La UNION hace la fuerza

La UNION hace la fuerza

(2009)

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de la COPA UTTA en el Hipódromo del Jockey Club de la Ciudad de Córdoba, y
La manifiesta voluntad de las autoridades del Jockey Club de formar parte del calendario de la COPA UTTA merece nuestro especial reconocimiento, por la importancia que esa plaza significa para la hípica del interior del país.
Y esta decisión, sumada a nuestra constante prédica a favor del fortalecimiento del turf federal, debe sumarse el inestimable apoyo por parte de las autoridades del Hipódromo de la Plata (dependiente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires) mediante su compromiso de aportar el sistema de simultcasting, para de esta manera posibilitar la transmisión de la carrera a todo el país.

Desde ya, poco se hubiese podido hacer sin el apoyo de la Fundación Rocha de Plata, los criadores, propietarios y todos los demás que hicieron (y seguirán haciendo) posible este tipo de eventos, así como el esfuerzo que hacen, desde hace tiempo, los hipódromos y Jockey Clubes del interior del país representados en la Liga de Jockey Clubes e Hipódromos.

Por supuesto una especial mención hacia los trabajadores de la actividad. Por ellos y para ellos es que llevamos adelante estas reuniones hípicas. El resurgimiento de una actividad turfística constante, con alta competitividad
Y llevada adelante de manera profesional, es nuestro principal aporte para la defensa de las fuentes de trabajo. Reconvertir una actividad tan castigada desde hace años, en una que sea viable, factible y autosustentable, es haber alcanzado una de nuestras metas prioritarias ya que, como siempre decimos, solo la coordinación de los distintos factores de la producción en función de generar acciones conjuntas, es el único camino para el despegue definitivo de esta actividad en el interior de nuestro país.

Carlos Felice