LA COPA UTTA, un enorme desafío hecho realidad

LA COPA UTTA, un enorme desafío hecho realidad

(2009)

Hace un año exactamente, en la UNION tomamos la decisión de transitar un camino lleno de dificultades, ya que por cierto, no es nada fácil organizar un Campeonato Federal recorriendo todo el país.

Sin embargo, poco a poco y a lo largo de ocho ediciones, este desafío, este intento de organización y de sumar valor y compromiso, se plasmó en la realidad que es hoy nuestra COPA UTTA. La Organización de los Trabajadores tomó la responsabilidad de dar un primer paso en impulsar esta actividad, y gracias a ellos fue posible hacerlo realidad.

Gualeguaychú, Río IV, Azul, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Tandil fueron testigos del crecimiento sostenido que este certamen ha tenido a lo largo del año. Estas instituciones y sus dirigentes se han sumado a esta marcha, junto a cientos de propietarios, cuidadores, los medios de comunicación y todos aquellos actores que hicieron esto posible, sumando su entusiasmo ante el nuevo certamen.

A todos ellos, sin distinción, nuestro más sincero agradecimiento.

Nos gusta pensar que hemos logrado sembrar algo positivo, ya que algunas instituciones del Turf del Interior han anunciado la organización de campeonatos similares siguiendo el ejemplo del lanzado con tanto éxito por los Trabajadores. Campeonatos que sumados a nuestra COPA UTTA podrán ayudar a seguir creciendo a la actividad, porque no dudamos que el Turf Federal se hace solo desde y para los escenarios del interior.

Hoy en Rosario cerramos la etapa de las dudas y las incógnitas, e iniciamos la de las certezas y la convicción de que a esta industria es posible llevarla al lugar que alguna vez supo tener.

Los invitamos a ver a los CAMPEONES del INTERIOR mostrar toda su estirpe en la pista del Parque Independencia.

Carlos Felice